Si te preguntamos, ¿Qué ves en la imagen? Cuantas cosas diferentes podrías ver y que significado te viene a la mente.
A ver si todo lo que queremos representar lo has podido ver, vamos desde lo más fácil a lo más complejo.
Un SOL, sin duda es lo que más sencillo de ver. Es la representación de la luz, en algunas culturas considerado una deidad.
- Un dato: En la mitología de muchas culturas el Sol era un dios; fue venerado a lo largo de la Historia en muchas civilizaciones, como la egipcia, la mesopotámica, la mexica, la incaica, la china, la japonesa, la griega o en religiones como la hinduista. Se considera que el culto al Sol pudo ser el origen del henoteísmo y, después, del monoteísmo.
Sin duda la representación que se le dio antiguamente, así como la importancia quehoy se le da, es un ejemplo que es algo que estuvo, está y estará.
Pero en Ñukay utilizamos al solo como una parte de la dualidad de la que nuestro nombre se hace eco. El equilibrio exacto entre dos aspectos opuestos. representándole como calor, cercano, vida.
Y si antes te he hablado de dualidad, del sol sería la luna. Su opuesto en el sentido de noche y día o de frío y calor.
Y si antes te he hablado de dualidad, del sol sería la luna. Su opuesto en el sentido de noche y día o de frío y calor.
- Un dato: Desde los orígenes de la humanidad han existido inquietudes por el culto y el estudio de la Luna. Existen indicios que confirman la existencia de pueblos de la Polinesia, Melanesia, tribus del Amazonas o africanas que han tenido al satélite por un ser vivo que compartía con ellos sus alegrías y tristezas. Los papúes la llamaban Bimbaio.
La luna, sin duda un misterio antiguamente ha motivado a pintores, poetas y enamorados. Aparece en la noche no en todas. Pero sabes que con el pasar del tiempo aparece.
Tanto el Sol como la Luna representan muchas cosas para distintas personas, es por eso por lo que la unión de los dos como antes te explicamos sería una dualidad de equilibrio como la vida misma.
Pero más allá de lo que puedas creer o represente para ti, nosotros queremos mostrarlo no solo como deidades, o equilibrio, nosotros somos más de momentos.
Un día soleado en la piscina o playa, y si eres de montaña pues el atardecer desde una montaña perdida en el mundo. Y qué decir de una noche de luna llena, o si eres de los afortunados que han podido mirar el cielo desde fuera de una ciudad, y ver esa combinación perfecta entre las estrellas y la luna, poder dar ese pequeño suspiro de ese momento. Pura magia.
Y como en ñukay queremos mostrarte el color de la vida, el naranja de un atardecer, el verde de un árbol, un arcoíris, el flash de una foto, el olor del café recién hecho, el sabor de tu comida favorita, el sentir de la vida misma.
Y usando de referencia la alegría que se utiliza en muchas culturas a los diferentes colores y en especial a varios pueblos indígenas.
Un aguayo es un tejido con el que elaboran prendas rectangulares usada en Argentina, Bolivia, Perú y chile como mochila, abrigo, adorno, particularmente por mujeres de ascendencia indígena. Se la considera un símbolo de la identidad aimara y; por extensión, sudamericana.
Un elemento muy conocido de las artes africanas son las telas, que han enamorado a muchas personas de otras culturas alrededor del mundo. Famosos por sus colores vibrantes y diversidad de estilos, los tejidos africanos comunican, entre otras cosas, la identidad cultural de quien los usa.
Es ahí don Ñukay su nombre y logo adoptan los colores como una muestra de inclusión mostrando varias tonalidades de este, porque no existe un solo color rojo ni una sola forma de interpretarlo.
Ahora sabes un poco más sobre nuestro nombre y nuestro logo, nuestra idea y el mensaje que queremos dar.
Solo nos queda por decirte bienvenido.
Y si por el contrario no termina de gustarte. Tranquilo para gustos los colores.
Gracias por leernos.
Puedes dejar tus comentarios o escribirnos contándonos que te parece este trocito de nuestra historia.