Estás aquí:

Cambios y devoluciones

Todos los productos comprados en Ñukay podrán ser devueltos y reembolsados ​​siempre que el cliente comunique su intención de realizar la devolución dentro del plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de entrega. Además deberán cumplirse las siguientes condiciones.

El consumidor/a final podrá devolver y recibir reembolso siempre que comunique a Ñukay su intención de realizar la devolución y se cumpla las siguientes condiciones:

El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto.

No aceptaremos devoluciones de mercancía sin comunicación previa por parte del cliente.

El producto debe encontrarse en el estado original y no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo.

En caso de que el motivo de la devolución sea simplemente que no te gusta el producto o que quieras cambiar la talla o el color, deberás hacerte cargo de los gastos de envío de la devolución.

Si por el contrario, el motivo de la devolución es que nos hemos equivocado nosotros enviandote una prenda incorrecta, o la misma presenta algún defecto de origen o tara, nos responsabilizaremos del 100% de los gastos de cambio y/o devolución, incluyendo el gasto de envio de recoger y enviar una nueva prenda.

Una vez que recibamos el producto devuelto, se procederá a comprobar su estado previamente a su sustitución o abono. Si el producto devuelto presenta alguna mancha, desgaste, rotura o similar, nos reservamos el derecho de no realizar la devolución del importe o bien realizarlo de forma parcial.

En el caso de solicitar la devolución del dinero y el producto encontrado en buen estado, realizaremos el reintegro del import total de la compra, es decir, el precio del producto, más los gastos de envío.

Las medidas indicadas en la tienda online son las facilitadas por el fabricante pero pueden tener una tolerancia de ± 2cm. No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tamaño.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER EL DERECHO DE DESESTIMIENTO:

Simplemente envia un e-mail a info@ñukay.com indicando el número de tu pedido, los productos que deseas devolver o cambiar e indicarnos el motivo.

 

Para ello sigue los puntos indicados al final de esta página en el apartado «email de contacto » en el que pondrás como asunto desestimiento.  

 

No es obligatorio indicarnos el motivo, pero en caso que el motivo de la devolución sea por algún error en la preparación del pedido o defecto de la prenda, te ofreceremos recogerte la prenda 100% gratis, pero si no indicas el motivo tendrás que hacerte cargo de los portes de la devolución.

PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Según la ley 103/2014 del BOE pueden darse excepciones al derecho de desestimiento en situaciones determinadas:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o distintivo personalizado.”

En el proceso de estampación siempre es necesario que una persona coloque la prenda sobre la base de la maquinaria utilizada, o para colocar el diseño sobre la prenda. Igualmente las imágenes sobre las que los usuarios de nuestra aplicación de personalización suben sus diseños son del tipo «modelo invisible» figurando 3D, mientras que la impresión se realiza con la prenda plana (estirada). Esto, junto con el hecho de existir varias tallas, hace que los tamaños y la posición puedan variar ligeramente respecto a lo solicitado originalmente.

Igualmente los distintos procesos de estampación, diferentes materiales textiles y las configuraciones del monitor del cliente, nuestros monitores, las configuraciones de la maquinaria de estampación. Por no hablar de la temperatura y humedad de la sala de estampación. Pueden hacer que los colores del resultado final varíen ligeramente con respecto a lo que el usuario final vio en su dispositivo al realizar la compra. Esto es fácilmente comprobable al comparar una imagen en su dispositivo y el resultado al imprimirla.

Por tanto, en el caso de que haya adquirido un producto personalizado mediante el diseñador en línea, o enviándose sus diseños o especificaciones, no se admitirán devoluciones a excepción de que los productos presenten algún defecto de fabricación.

No se aceptarán devoluciones por ligeros cambios de tamaño, posición o colorido del diseño estampado.

GARANTÍAS

Ñukay actúa en calidad de distribuidor y fabricante, que garantiza que los productos que se presentan a la venta en el www.ñukay.com funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

 

La garantía de los artículos comercializados por ñukay.com es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por la ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, plazo que será modulado según la naturaleza del producto de que se trate. Dentro de los 2 años de garantía, dispones de 2 meses tras haber detectado el fallo de fabricacíon en el producto para comunicarlo.

 

Acorde a la ley 103/2014 del BOE, según la situación y producto podremos ejercer la Reparación, Sustitución, Rebaja del precio o Resolución del contrato.

 

Una vez que el usuario haya recibido el producto tendrá una etiqueta adjunta que informara de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso y cuidado del artículo.

 

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, desgaste, roces, lavado incorrecto y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del fabricante.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online.

Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES